17 de abril de 2012

Los bloggers tienen la palabra: APOYO

La parte de adelante by Andrés Calamaro on GroovesharkPara todos los esos que sin saberlo "fabrican" nuestra mejor parte, la parte de adelante. 
La semana pasada no hubo palabra porque llegaba con la maleta llena de imágenes e inspiraciones varias que intenté condensar en un post (aquí). Hablaba de mi desconexión, que ha servido para renovarme, y que no hubiese sido tan perfecta sin esas burbujas que me rodearon, esos a los que he llamado "los mejores". Y es que lo son. Buscando entre las palabras he encontrado APOYO y me ha evocado muchas cosas. Porque no somos nada sin una base sobre la que erguirnos. Nada somos sin algo que pueda sostenernos. Nada sin tu mirada que se vuelve puntal ante la caída. Aquí y hoy, encontramos apoyo en el sofá. 


Desde que nacemos hasta que podemos ser autosuficientes pasarán años. Años en los que necesitamos apoyo para poder sobrevivir. Luego, ya mayores y sobreviviendo continuamos necesitando cierto apoyo, aunque sea en otra versión. Desde una perspectiva evolutiva diríamos que necesitamos ser aceptados por el grupo, esa será una forma de apoyo, una base sobre la que comenzar. Al fin y al cabo, ¿cuántos genios puede que hayan existido? pero quizás no hubo nadie cerca que creyese en ellos. Nadie que les apoyase en la andanza. Lo decía Arquímedes:"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Hay miradas que son pilares, palabras que saben arroparnos. Que hacen que podamos seguir en pie y sin detenernos. Apoyo, para mí, es sostener sin empujar. Apoyo es un abrazo que agarra sin oprimir, como los tuyos. Como los nuestros.




Ellos que nunca dejan de ser ellos, mis burbujas, con los que yo puedo ser yo, quedarme totalmente desnuda. Ella que sabe encontrarme a cada paso, que puede apreciarme alegre y enamorada o, sentirme gris y pequeñita sin necesidad de demasiados datos. Ella, la misma, que me envía buena energía esté donde esté. Él, que ha sabido animarme y no deja de hacerme cosquillas. El que me dice "si esto está así de mal, es que no es el final"Ella que escucha sin juzgar. Ella que vuela sin capa y corre en tacones hasta mi. Él, que sabe sacarme una sonrisa siempre, siempre, siempre. Ella, la que es capaz de volver el mundo del revés si fuese necesario para que yo quedase siempre en pie; y él, que me trajo calma mientras soplaba el huracán. Ella, la de ojos azules con más chispa del mundo. Ella que sabe ponerme en "modo desconexión". Él, que sabe acortar la distancia con las palabras. El que pasea a mi lado y sigue siendo el mismo de siempre, sólo que ahora me achucha más que nunca. A ti, que sabes quererme justo, justo, justo como quiero que me quieran y sin pedírtelo. Todos estos y yo nos rescatamos mutuamente. Apoyo es que te dejen ser tú, sacar tu versión original, como ellos lo hacen. Los miro mientras me hablan y siento el apoyo desde su cuerpo hasta el mío. Me explicaron con hechos lo que significaba la palabra incondicional. Mis incondicionales burbujas. Ya os lo decía: "me he rodeado de los mejores..."


Hay días en los que uno tiene que decirle a esos importantes, lo importantes que son.


Rose deja la palabra, como su apoyo en forma de palabras públicas y privadas. Gracias Rose, eres un encanto. 

20 comentarios:

  1. Que preciosidad de agradecimientos y homenaje! me ha encantado como los describes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí puedo decirlo: "Soy arquitecto de tus lados incorrectos" jejeje, pero esos lados para mi son los mejores, sin duda me quedo con tu versión original. Todo un honor encontrarme ahí. Te quiero mucho Huesos. Un abrazo de esos.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo, gracias EStrógena, que importante palabra. Quién no la necesita?
    A veces mas que cuando éramos niños, mucho mas, porque a veces la edad nos hace mas vulnerables, débiles, frágiles, aunque no lo parezca tras nuestra apariencia, verdad?
    Qué importante que los que nos quieren nos apoyen, y nos dejen tambalearnos, pero siempre sin dejarnos caer.

    TE has rodeado de los mejores, no hay duda. Y tú también eres una de ellos.
    Gracias Lu por todo.
    TE dejo esta vez no una palabra, sino una expresión: quitar pelusas, referido a limpieza del entorno y dejar a los que realmente importan.
    Un besote y mas palabras, por favor...

    ResponderEliminar
  4. Empecemos el comentario por un chiste...k le dice una gallina triste a otra gallina triste?necesitamos a_pollo (apoyo)jaja k decir del texto?me he reconocido en mi frase como decias...precioso.k bonito saber k pase lo k pase tendras a tus incondicionales contigo :) te keremos,no cambies nunca! Me alegro de formar parte de tus burbujitas y...sabes k?si abril esta siendo bueno...preparate para mayo!jaja besazos estrogena ST

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Lu! o apoio é tan importante... Nós rodeámonos da mellor, jejeje, a que nos fai sentirnos importantes. Ese apoio é algo que sempre terás, simplemente por ser así, de eso non hai duda. A desfrutar de todo e de todos. A desfrutar dos que de verdad te queren. Un besiño!!

    ResponderEliminar
  6. CELIA: Gracias Celia! es que son realmente preciosos :)) Mua!!

    PAUL: Sí, sin duda, sólo tú puedes decirlo: el arquitecto de mis lados incorrectos, jajaja, está muy bien la definición. Honor el mío, encontrarte siempre. Y yo, mucho. Otro enormísimo para ti!! jejeje.

    ROSE: Y tanto que lo necesitamos, con los años puede que más todavía. Lo bello de tambalear es saber que hay alguien detrás que no te dejará caer. Oooo... muchas gracias, a todos vosotros. muuuuaa guapa!! (gracias por las palabras, jeje)

    ResponderEliminar
  7. ST: Jajaja, que nunca falte el humor!! Sí, he comprobado que es lo mejor, saber que esos incondicionales existen, que están, que siguen ahí y que por mucho que pase el tiempo puedo encontrarme en cada uno de ellos de la misma forma. Y yo de que seas una de ellas. Siiiiiiiii... Mayo va a ser apoteósico y Junio... arrollador!!jajajajaja. Muuua guapa!!

    ANÓNIMA: Gracias, gracias, gracias!!! :)) Sí, a desfrutar do que de verdad merece a pena ser desfrutado, así está claro que suceden os bos tempos. Muuuaa guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Oh mi niña que preciosidad! me hiciste lagrimear! besos enormes!

    ResponderEliminar
  9. Es de bien nacida ser agradecida.Pero tambien te digo que estas" burbujas" benefactoras y" él" que te apoyan.Saben que tu nunca podras ser feliz si no te dejan ser tú misma...

    Pero en tu caso no es así: creo entender que te aceptan y encima te miman y te cuidan cuando más lo necesitas.

    Considerate una privilegiada en toda la estensión de la palabra.

    Besos y feliz jornada:-)

    ResponderEliminar
  10. una obra de arte hecha canción, grande Calamaro!! Sin apoyo no seríamos nadie, sea de la forma que sea, a veces simplemente sabiendo que lo tenemos nos hace fuertes. ¿cómo no dejar que saques tu versión original? nos perderíamos lo mejor. ¿o será que nos rodeamos nosotros de la mejor? todos coincidimos en que nos haces sentir muy,muy bien, por eso no te dejamos ni a sol ni a sombra, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  11. ELY: Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado. Mua!!

    BERTHA: Oooo.. qué bonitas palabras. Sí, saben crear el escenario para que pueda ser siempre yo. Sí, son unos lindos!! Muy privilegiada, sin duda. Gracias, e igualmente. Mua!!

    FER: Es que es todo un poeta, me chifla!! Sí, a veces es algo psicológico,saber que lo tenemos, pero qué bello poder sentirlo a parte de saberlo. Oooo... qué halago! Noooo... me rodeo yo de los mejores, jeje, bien!! yo os quiero a sol y a sombra :) Muuuaaaa!!

    ResponderEliminar
  12. Qué entrada más emotiva. Esas personas que te ayudan y te apoyan incondicionalmente. Con las que puedes ser tú misma sin ningún tipo de temor. Eso es fantástico!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Nunca queda demasiado espacio por rellenar en tus entradas (eso es bueno, supongo). Una mirada, la fuerza de una mano que te aprieta en algunos momentos, la ausencia de palabras, el bastón de la comprensión... es fundamental. Es una gran suerte contar con apoyos, después de ofrecerlos sin resultado y de pedirlos sin resultado, sabes que finalmente los que siempre han estado ahí siguen estando ahí y te llevan en volandas a lo largo de la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Así de fácil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Poco o nada mas bien tengo que añadir, me ha encantado. Un beso. Ana. No se si te das cuentas de que tú también eres un apoyo para los que te leemos.

    ResponderEliminar
  16. IMAGINATIVA: Gracias guapa! sí, lo fantástico es tenerlos, poder sentirse agradecida por tanto recibido de esas burbujas. Muuuuaaa!!!

    SBM: No sé yo si es bueno, jejeje. Sí, hay gestos fundamentales que no venden en ninguna tienda que hacen eso... llevarnos en volandas. Bravo por ellos!jeje. Muuuaaa!!

    JOTA: Así de fácil de contarlo. Así de difícil de encontrarlo ;) Muuuaaa!!

    JABONERA: Gracias!! Oooo... muchas gracias! estas son algunas de esas palabras-apoyo, por lo que este sofá sigue abierto... para vosotros. muuuaa!!!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre..tus textos e imágenes son muy inspiradores y preciosos :)

    ResponderEliminar
  18. MISS BR: Gracias guapa! Qué alegría verte aquí ;) Mua!!

    ResponderEliminar
  19. necesitamos el apoyo siempre, pero al leer esto, todo el mundo quiere tener a esas burbujas, al menos a alguna de ellas, jeje, Me encantó eso de "soy arquitecto de tus lados incorrectos" (que dice Paul), jeje, yo sigo buscando mi frase, jajaajjaa. Nunca cambies tu versión original, porfa. Un beso Tuti!!

    ResponderEliminar
  20. JULIA: si es que, ¿quién puede resistirse a estas maravillosas burbujas?jejeje. Sí!!! qué gracia! bueno, él es quién puede decir la frase de principio a fin, jajaja. Busca, busca... Nooooo, no la cambiaré, prometido! Muuuaa!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails